Lorena Beatriz Hernández Quintanilla
"...la verdad es que le dieron al corazón de la familia porque era el pilar de nuestra casa, tanto económicamente como emocionalmente..."
Carlos Alberto HernándezHermano menor de Lorena Beatriz Hernández Quintanilla
Escucha esta historia:
El cuerpo de Lorena Beatriz Hernández Quintanilla fue encontrado el 31 de diciembre de 2017 en los dormitorios de la sub-delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) , del Municipio de Mejicanos, en San Salvador. La PNC primero informó que se trataba de un suicidio, sin embargo, la investigación indicó que Lorena y otro agente discutieron y después de que el agente la golpeara y la introdujera por la fuerza en una habitación de la delegación policial, Lorena fue encontrada muerta.
Según un testigo del caso Lorena lloraba y pese a que había otros policías en la delegación policial, nadie intervino. “Lore” como le llama cariñosamente su madre, tenía de 25 años cuando falleció. Vivía con su hermano menor, su prima y su madre, para quienes era considerada “el corazón de la familia”.
Actualmente el agente se encuentra recluido en el Penal de Metapán en Santa Ana, mientras sigue el desarrollo del proceso judicial en el juzgado especializado de sentencia. La fiscalía lo acusa de feminicidio agravado en perjuicio de la agente Hernández Quintanilla.