Rosa María Bonilla Vega

“En medio de todo el dolor, también se manifiesta el amor...”

Parafraseando a María Irma Vega de Bonilla
Madre de Rosa María Bonilla Vega

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República el compañero de vida de la Dra. Rosa María Bonilla Vega, Dennis Edenilson Suárez Mejía, le propinó una golpiza en su casa de habitación hasta asesinarla, el 23 de enero de 2018. Aunque el hijo de Rosa María se encontraba también en la casa, no se enteró e inicialmente, el compañero de vida de su madre, le hizo creer que lo que había pasado a Rosa había sido un accidente en las gradas, afirma la Fiscalía.

Pese a ser una familia muy cercana y unida, no percibían la violencia psicológica y económica que vivía la Rosa María. Rodrigo de 18 años, hijo del primer matrimonio de Rosa, ahora vive con la abuela materna. El caso fue ganado por la fiscalía y Dennis Edenilson Suárez Mejía fue declarado culpable y condenado a 50 años de prisión, además de pagar $20,882.00 a la familia Bonilla en concepto de responsabilidad civil por daños.

Rosa María Bonilla Vega, de 45 años de edad al momento de ser asesinada, era Doctora en Medicina con una Maestría en Salud Pública. Trabajaba en la Región Occidental de Salud, del Ministerio de Salud, con el cargo de Colaboradora Técnica Médica de la Región Occidental, en donde además brindaba atención a niñas maltratadas, esto lo hacía desde hace casi diez años.

“Gigia o Gigita”, como le llamaba cariñosamente su familia, fue una mujer inteligente, carismática, creativa, jovial, alegre, sencilla. Su madre la recuerda como una persona positiva que establecía relaciones humanas cordiales, de manera que era querida por la gente a su alrededor como se percibió en el acompañamiento que recibió la familia a partir de este evento, por las muestras de cariño recibidas y por toda la movilización realizada por estas personas. Rosa María fue en vida una mujer de inspiración, “un sol” que continúa inspirando a su familia a no quedarse en el dolor, sino a “hacer algo bueno en su memoria”, a solidarizarse con otras personas que han vivido una situación similar y a estar interesadas en apoyar la promoción de la prevención de este tipo de hechos.

Comparte esta historia:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram